Tips

El color en el Interiorismo

¿Porqué es tan importante el color en el interorismo?

El minimalismo eliminó de nuestros hogares ese exceso de decoración en el que habíamos vivido anteriormente, figuritas, cuadros, muebles enormes de madera o malas imitaciones de madera (que es mucho peor) para pasar de manera radical al “menos es más” , necesitábamos un cambio, respirar, darle importancia a la arquitectura y al espacio libre como elemento constructivo. Aun ahora sigue manteniéndose este estilo, aunque en menor medida, ha ido mutando y cambiando, porque seamos sinceros, el minimalismo puro está muy bien para las revistas, pero a la hora de la verdad no es posible mantener un espacio tan pulcro, no es vivible ni acogedor.

Como contrapunto a esta tendencia de blancos, materiales fríos y neutralidad despersonalizada aparece el COLOR, aparece en muchos casos de manera explosiva, muy gráfica y nos encanta!

El color es un arma de diseño y decoración muy potente, nos transmite sensaciones y hay que tener mucho cuidado de en qué medida se utiliza, como se utiliza y dónde se utiliza, ya que esto puede tener una repercusión muy fuerte en el espacio y la manera de vivirlo.

Ejemplos prácticos del «buen hacer»

Os dejamos unos ejemplos de buen uso del color en el diseño interior, son ejemplos muy gráficos de gente que sabe lo que se hace, para que podáis observar la fuerza de este recurso.

Abre la mente, vuélvete loco, recupera ese sentimiento natural de un niño en el que disfruta de los elementos con vida, alegres y divertidos.

¡Empezamos fuerte!

El primer ejemplo es THE PINK ZEBRA. Es un arrollador hotel diseñado por Renesa Architecture Design Studio ¿te atreverías a dormir aquí? Está insipirado en el trabajo de Wes Anderson. El rosa y un patrón lineal llena este especial lugar de la India. Desde luego que no te dejará indiferente. Te dejamos el link del estudio para que puedas saber más sobre ellos.

https://studiorenesa.com/project/?prjId=26

El color en el interiorismo, Tososer.
Oficinas Bumble, El color en el Interiorismo – TODOSER

Continuamos con el grafismo colorido de las Oficinas de Bumble, los exágonos y colores planos bañan los espacios de este espacio. Un diseño de Mark Odom Studio al que llaman “ La Colmena” y se inspiran en la época de los 60. ¡Un lugar que te activa la mente! Os dejamos el link del estudio para ver más detalles del proyecto:

Seguimos con las Oficinas de Bumble, una visión muy gráfica y colorida de una oficina, exágonos y tonos planos inundan el espacio, inspirado en los textiles de la época de los 60. Un buen lugar para desarrollar la mente,sin duda.

https://markodomstudio.com/Bumble-Headquarters

El color en el interiorismo, Tososer.
Gallery os Kaikaya, El color en el Interiorismo – TODOSER
El color en el interiorismo, Tososer.
The Student Hotel, El color en el Interiorismo – TODOSER

Masquespacio son un estudio valenciano en los que el color es el ADN de su estilo y podemos verlo en cada proyecto que ejecutan. Espacios vivos en los que no verás un espacio en blanco. Te recomendamos que le eches un ojo a su web y sabrás de lo que te hablamos.

https://masquespacio.com/en/

En TODOSER, tu constructora en A Coruña, norte de España y Barcelona, tenemos muy en cuenta a la hora de proyectar todos estos parámetros ya que pueden hacer cambiar un interior completamente, si quieres de ayudamos! Puedes contactarnos en www.todoser.es/contacto

ATRÉVETE A COLOREAR TU VIDA, TE PROMETEMOS QUE TE SENTIRÁS DIFERENTE 😊

Un comentario en “El color en el Interiorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *